En la charla el experto en marketing de ciudades, recalcó la importancia de diferenciar las dos vertientes del turismo deportivo, la primera de competencias, la segunda de actividades de aventura.
“Si yo organizo una bicicletida, no necesariamente es un evento grande, pero es turismo deportivo, mientras que si dejo un sendero para el ecoturismo, en cualquier momento pueden ir a hacerlo” aclaró.
Marcos señaló que una vez se conoce la diferencia, el destino tiene que prepararse para su vocación, “por ejemplo si es de aventura y quiere traer familias, debe tener estacionamiento para los vehículos, sitios para merendar y sobretodo comunicar que producto están vendiendo”.
En Antioquia el experto resaltó las experiencias deportivas sobre el río Cauca y en el municipio de Támesis, en los que se oferta este turismo y tiene gran acogida.
Las mayores experiencias en el tema están enfocadas en los parques nacionales, “hay ciudades que viven de lo que arrastra el turismo de aventura, algo que empieza con la declaración del Gobierno, pero también de la preparación de las ciudades”.
“La gente del propio marco puede ser suficiente para desarrollar el turismo, sólo se debe dar a conocer entre ellos y después pensar en turistas de otras ciudades” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario